domingo, 1 de septiembre de 2013

59 El Fainá y un buen vaso de Tannat



Mapa de Uruguay


-        Pues no le he dicho a Porcoego que si quería disfrutar de una cata de Tannat, y me suelta que él no bebe zumos prefabricados. Y al gachupín de Champiñón le hablo de Fainá, y dice que él ya tiene bastante “faina” asesorando chiringuitos de playa.




Cepas de Tannat


-        No se sulfure Cardamomo. Hay gente muy empeñada en no querer ver. Y eso lo saben muy bien los uruguayos, que ya tienen vinos gloriosos, y platos que como si fueran palos flamencos, son de ida y vuelta.


-        La Fainá la he visto recientemente en Marruecos. Incluso he llegado a probarla como base de una pizza.


Fainá


-        Ahora que está tan de moda los Dining car, Food car, o restaurantes móviles, estos uruguayos llevan tiempo dando  de comer en sus calles con sus carritos. El Galleguito inundó el mundo de choripán. Y han creados joyas para comer con la mano como el sándwich olímpico, el Pancho y el chivito.


Carro de "El Galleguito"


-        Usted vaya descorchando esas botellas que le ha enviado Sor Prendia, que no para la joven. Y ponga un vaso de más, que Ming Chao dice que trae unos quesos de termal, colonia, yamandú y zapican que le ha dado Alberto Hernández, el quesero de Le lechera de Burdeos, que me ha dicho si vamos juntos a la feria de Bra, ahora en Septiembre.
Amat Tannat 2007  de Bodegas Carrau, Tannat "A6" 2010 de  Bouza Bodega Boutique y un Dayman Tannat 2010 - Bodega Vinos Finos H. Stagnari están al fresco.


Colección de vinos uruguayos


Alfajores, Chajá y Massini  para concluir la jornada.

-        Ya queda poco mapa, Cardamomo. No ponga cara triste.Que suene “La vela puerca” que dicen que “vuelan palos”.



la vela puerca

-        A más de uno sí que le daba yo.


1 comentario:

  1. Uruguay tiene muy buenos productos. En Piriápolis se come muy rica pizza con ingredientes legítimos. Un saludo.

    ResponderEliminar