viernes, 6 de junio de 2014

La abogada que escribe recetas primorosas

GASTROGURÚ 37

Mary Luz Piñeiro 

Autora del Blog “Cuchillito y tenedor”

Fotografía: Antonio Juan Gras Alarcón






La fluidez que nos ha permitido encontrarnos con una investigación proveniente de escritores que en mayor o menor medida desean dejar su visión sobre el mundo gastronómico ha hecho que el fenómeno Blog, en la red, entre a formar parte de nuestra cotidianidad informativa. Divididos sobre todo en los que hablan de restaurantes, o de los que practican recetas, la panorámica de un mundo que antes era solo disfrutada y vivida por los comensales/cocineros, ahora se ha hecho multitudinaria.

Esta coqueta y habladora gallega de Sanxenxo, madre de dos hijas, estudió derecho, pero ahora se da cuenta  que mejor hubiera estado guisando o elaborando dulces de manera profesional en una cocina u obrador.

 Desde hace tres años dedica muchas horas a su blog “Cuchillito y tenedor”, que se ha convertido en uno de los más seguidos, ocupando en determinado ranking el número 14 a nivel nacional en número de lectores que disfrutan con sus creaciones.
El vértigo de saberse mirada con lupa le lleva a cuidar la estética de sus propuestas. A atender las peticiones que le hacen sus lectores y a seguir las tendencias que en la red marcan los impulsos de muchos lectores que luego elaboran lo leído.

La gastronomía se ha convertido en el motor de su vida y disfruta con el cúmulo de sensaciones que van incorporando a su vida las catas, comidas, presentaciones  o reuniones que tiene con el activo mundo bloggers que una ciudad como Murcia ha generado en los últimos tiempos.

Sus ojos miran el mundo con atención para hacer más confortable lo que escribe casi a diario. Y trata de ser enormemente detallista porque es de las que piensa que la gastronomía reúne alrededor de la mesa a personas para producir bienestar, seas como seas. Porque genera conversación y un embriagador estadío muy cercano al de la felicidad. La gastronomía está por encima de las diferencias sociales.

Siente rubor Mary Luz Piñeiro al sentir el peso que ha comenzado a tener éste mundo foodie, término inglés que define a los aficionados a la comida y la bebida, ya que muchos de ellos siguen o practican las propuestas que miles de bitácoras que atraviesan las redes ofrecen con fotografías, comentarios de restaurantes, o ingeniosas recetas que no solo sirven para la vida cotidiana, sino que inspiran a múltiples chef profesionales.

Tiene confianza en que esto que comenzó como una moda se quede, y que el tiempo está haciendo que vayan desapareciendo los más mediocres. Aquellos que no cuidan del todo publicaciones que muchas veces no son sino el reflejo del espíritu de su autor. Y desde luego el que ella cura con atención exquisita nos muestra a una mujer preocupada porque sus detalles reflejen buen gusto, serenidad y atención irreprochable. Una estética que podrá parecer a algunos muy “cuqui”, pero que no es más que la otra cara del espejo de una mujer que lucha porque la estética más dulce pero no empalagosa ocupe un fragmento de la vida.

Se decanta por la aromática y precisa pastelería francesa y siempre que puede, la familia se lo permite, o la economía da un respiro, se marcha a estudiar con Paco Torreblanca para seguir ampliando conocimientos.

La soledad de la bloguera se cura con lectores. La suya con saber que lo que hace no cae en saco roto.



2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, que sorpresa esta preciosa entrevista, todas las cosas bonitas que dicen de ti me parecen pocas, ya sabes que para mi eres mi ojico derecho jejeje, y verte en un periodico me ha llenado de ilusion, coqueta y habladora Gallega, pero tambien Murcianica, eso quiero dejarlo bien claro, nueno preciosa que me ha encantado, y que te mereces todo lo bueno que se diga de ti por ser como eres. Un abrazo PRINCESA

    ResponderEliminar
  2. Mary no sabes como me a gustado esta entrevista o descripción tuya, coqueta y habladora, lo de coqueta nos lo demuestras día a día en la puesta en escena de tus ricos platos, que me encanta contemplar y tiene que ser asi, la presentacion es primordial y habladora me lo imaginaba sin conocerte. Una entrevista muy merecida, bien te lo curras, bikiños Gallegiñaaaa¡¡¡

    ResponderEliminar