domingo, 14 de julio de 2013

10. Smorrebrod



Dos elementos, la carne de vacuno y el arenque, son los principales elementos para este simpático sándwich danés a la que le falta siempre la parte de arriba.
Pan de centeno y mantequilla. Y como por arte de magia  el incansable Cardamomo, comienza su montaje del Smorrebrod fusionado.

-              El Pan se lo he comprado a  mis amigos de la Subirana. Dice quién con cuchillo de sierra trocéa el pan y va colocando mantequilla con generosidad tal que Azafrán lo mira de reojo, por si el Bate estuviera pensando más en el Tango de Bertolucci que en alegrar el almuerzo veraniego.

-              Unas anchoas saladas, desaladas, una cebolla ahumada, algo de remolacha, un poco de queso fresco, unas hojitas de rúcula, para que no olvidamos los sabores amargos, que no todo tiene que ser realidad en la vida.

-              La próxima vez se va a venir usted a ver a la Sirenita. Que mi amigo René va dejando alumnos por esa ciudad maravillosa cuando hace sol, y le sentará de maravilla pedalear un ratito por las rectilíneas calles de esa pizpireta ciudad.

Cardamomo ha preparado Smorrebrod como para dar de almorzar a todo el condominio.

-              Es por si le acercamos alguno a Ming Chao, dice con rubor estudiantil de seminario orcelitano.

-              De paso envíele una bandejita a Sor Prendida, que hace día que no viene a casa.


-              Imposible, se ha marchado a Copenhague, a cenar en Radio, comer en Geranium, y dice que si le llega se pasa por Noma, que su amiga Rocio

Sánchez, la californiana jefa de pastelería del almacén de sal, le ha conseguido mesa.

2 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan las aventuras de estos dos personajes por distintos países de Europa y sus comidas típicas!

    ResponderEliminar
  2. Que dice Cardamomo que muchas gracias. Azafrán, ya sabes, siempre más con la boca chica, parece que está encantado, pero trata de no aparentarlo. Estos intelectuales de la vieja izquierda siempre tan casposos.

    ResponderEliminar