viernes, 2 de agosto de 2013

30. Un picnic todo de Mezze libanés.


                                                    Mapa de Líbano 



- De lo aprendido con Doña Laura Vicheras, en un curso que dio sobre  comida sin gluten, lo que más me interesó fue unos falafel que hizo con garbanzo.
                                                   Laura Vichera
- Querido Cardamomo, primero le diré que es Vichera el apellido de la sabia tangerí, y luego le añado que en esta cestilla de mimbre, que no de cedro libanés, que nos llevamos de picnic a la playa de Bolnuevo, no sólo tenemos esas croquetillas que además he envuelto en maíz tostado, sino de tabulé, ese cuscús que se come como ensalada con verduras crudas y estacionales y que se ha hecho mundialmente famoso, un poco de hummus de garbanzos, un paté de berenjena que he perfumado con orégano fresco y aceite de Yecla, de esa pareja tan encantadora que son los Ortega, y como final un poco de labne, el queso cremoso que tanto se usa para mezclar con todo lo que se come. Platillos, como tapas, para disfrutar mediterráneamente frente al mediterráneo.

                                                        mezze
            

- Me tiene asombrado, señor Azafrán, y para que vea que hoy he hecho los deberes déjeme decirle lo que decía el gran poeta libanés
Khalil Gibran.

 Khalil Gibran.

“Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestro.”. De otros sí, claro, no cabe duda. Ríe moviendo su panzón el cocinero hereje.

Esperan a la puerta de su casa la llegada del taxi. Ming Chao tiene permiso, ha grabado algunos discos, y saluda mientras se aproxima.

-              Sel feliz es balato.

Nancy Ajram atruena en el vehículo indocumentado.



2 comentarios:

  1. Cada uno de los platillos contiene exquisiteces indescriptibles. ¡Qué suerte tienen estos personajes!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te diría yo que no. A la larga cada uno tiene lo que se merece, y Azafrán y Cardamomo, ya llevan muchas andanzas como para no ser dichosos, al menos el tiempo que les toca salir delante de la cámara.

    ResponderEliminar