lunes, 19 de agosto de 2013

46. Un Hangi neozelandés





                                                             Mapa de Nueva Zalanda



-        Parece usted un All Blacks realizando un haka, señor Cardamomo.
El gigantesco cuerpo que se despereza emite una risa que bien podría corresponder a algún personaje de los mostrados por Jackson en la trilogía rodada en su “tierra media” neozelandesa.


                                                     Alls Blacks


-        Estoy tan de buen humor que hasta me voy a hacer un tatuaje trival de mis amigos maorí con uno de sus bolígrafos. Siempre que me dé su permiso.

-        Deje de hacer el All Blacks atemorizador de enemigos y prepare la comida, que nos vamos a la casa que la simpática Sor Prendida tiene en las tierras volcánicas de Fortuna a preparar un Hangi, esa tradición de cocinar bajo tierra.


                                                            Hangi



-        Ahora recuerdo que usted me ha dicho que también existe esta costumbre en otros países.

-        Sí, que recuerde en Perú Y Hawai.

Cardamomo prepara los sacos que luego humedecerá, las piernas de cordero rellenas que envolverá en hojas también húmedas, y recuerda que ya dejó piedras de la última vez que practicaron éste curioso método de cocción, que precisa de buena madera que queme durante bastantes horas. Fuego, piedras y una humedad que va cocinando los alimentos.

Revisando su la bodega, Azafrán reconoce que estos vinos de viticultura de clima frío le apasiona. Algunos Sauvignon blanc de Marlborough de Clos Henri para comenzar, y luego unos Pinot Noir de Canterbury del biodinámico Daniel Schuster para la carne deben de ser suficiente para la jornada de campo.



                                                       Clos Henri

El taxi de Ming Chao está repleto de neveras, cajas y de la humanidad de quien van camino de una jornada en búsqueda del anillo que una aún más el concepto de amistad.

Dann Hume canta To the world.

-        Es usted una verdadera sorpresa, amigo Chao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario