jueves, 1 de agosto de 2013

28. Brick de atún rodando la Guerra de las Galaxias



                                                      MAPA DE TÚNEZ 


-        Lo que me ha contado hoy Ming Chao no tiene ningún sentido.

-        ¿Seguro, señor Cardamomo?

-        Pues no dice el chino que cuando era taxista en Túnez,   en sus ratos libres tocaba el tambor en un grupo de Malouf, esa especie de flamenco magrebí,  y conoció a Obi-Wan Kenobi, se lo llevó de parranda a comer Bricks de Atún. Y que quien era verdaderamente insoportable era Luke Skywalker.

-        Le recuerdo que los brikc se  suelen hacer con pasta malsouka, unos creps finitos parecidos a la pasta de los rollitos  de primavera chinos. Rellenos de carne, con un huevo, o de atún, cebolla pochadas con un poco de alcaparras.

BRIC DE ATÚN Y HUEVO

-        Ming Chao dice que los Jedais no comen carne, y el Obi este era uno de los campeones del mundo de Jedais, y levitaba con la masa frita de un hotel que está en Matmata, un poco más allá de donde Cristo perdió el gorro, imagino que de lana.

-        ¿Y qué es lo que le extraña, los brick tunecinos, la habilidad tamborilera del amigo amarillo, o que gente del espacio futuro venga al pasado a hincharse con la tradición?

-        Parece que nos queda claro, a estas alturas del viaje, la similitud entre ciertos platos del mundo mundial. Incluso que un pueblo mediterráneo, como el tunecino, prefiera el laterío a la frescura del atún. Pero que me haga creer que personajes de película van a Túnez a pegarse unas fiestas…

¿Cómo explicarle a éste crédulo incrédulo que el cine logra esos prodigios?


                                  Rodaje de Stars Wars en Siddi Sriss


Mientras abre la página web del hotel Sidi Driss comprueba como la boca de su amigo se agranda.

3 comentarios:

  1. Cuando estuve en Túnez me puse morao de bricks de estos...Y justo donde está sentado el protagonista me comí uno, jejejejejeje. Buen post!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El mundo da sorpresas agradables, y la memoria, esa canalla que nos acompaña si la cuidamos, tiene momentos sublimes que nos hacen sonreír en mañanas que Agosto nos indica que el tiempo, pasa .

    ResponderEliminar
  3. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida (sic Rubén Blades)

    ResponderEliminar