viernes, 9 de agosto de 2013

36. Cumpleaños chino de Ming Chao




                                                Mapa de China

Desde bien temprano el taxista ha ocupado la cocina. Ming Chao se mueve a una velocidad endiablada, y mientras amasa vigila lo que bulle en las ollas, trocea y hasta estira con sus delgados dedos una especie de tallarines.  Esta noche toca fiesta y está dispuesto a sorprender a sus amigos.

Para desayunar, y para hacer más evidente la idea que el mundo es más similar de lo que a primera vista  podría no parecer, ha preparado Dou Jiang y You Tiao, una leche de soja y unas frituras que al probarlas Azafrán y Cardamomo exclaman de manera sincronizada:

-        ¡Churros!
                                                    Churros españoles

-        Los You Tiao se comenzalon a plepalal para desfogalse pol la muerte de un coltesano malvado de la dinastía Son.

                                                          You Tiao


-        Aquí te sabrán mejor, Ming. No puedes comparar el aceite que tenemos en España con los aceites que freís en tu país.

 A Ming Chao no le gusta que se metan con China. Para éste anarquista del volante la memoria es su hábitat preferido y en la capital de su memoria el sabor no distingue de calidades, sólo de emociones.

-        You Tiao significa palo flito, explica sin dejar de moverse por la cocina, hoy más repleta que nunca de cacharros que preparan sopas, salteados y todo lo que preparara para la celebración.


-        Nosotros lo llamamos porras, Ming, y son muy tradicionales en Madrid, aunque en vez de beberla con éste proteínico aguachirli que nos has dado, somos más de una calentita taza de chocolate. Comenta sin dejar de mojar palitos fritos Cardamomo, que recuerda cuando iba por las mañanas a traerle a su padre unas porritas recién fritas.

2 comentarios:

  1. Con el frío que hace en Buenos Aires, ¡qué ganas de tomar una taza de chocolate bien espeso con churros! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Debe de hacer mucho, por que nos ha tenido, el maligno, sin noticias de usted. Y ya estábamos pensado en organizar una expedición para salvarla de cualquier mal y traerla " al sol que más calienta", el del verano de chancletas, bañador, y noches de muchas estrellas.

    ResponderEliminar