viernes, 23 de agosto de 2013

50.¿ Brownie americano o pastel florentino?



Mapa de Estados Unidos 



- Veo que una de las conclusiones de éste viaje que hemos emprendido alrededor de algunos platos que elaboran diversos países del mundo, es que las mezclas, los legados, incluso el tomar prestado, suele ser más frecuente de lo que creemos.

Bronie

- Le voy a poner un clarisimo ejemplo, señor Cardamomo. Durante los años que pasé estudiando en Italia, encontré una vieja receta de pastel de chocolate proveniente de un cocinero florentino, databa de los años 1670. Harina, mantequilla, chocolate y azúcar. Cocinada en horno a una temperatura de 140º. Cierta vez probó la tarta el gramático Don José Perona, y me comentó, al finalizar la comida, que debía de añadir más frutos secos al brownie, que cuando él los comía en la Universidad de California, Berkeley el pastel tenía más nueces.



José Peróna, gramático

- Pues hace poco Champiñón, en uno de sus rizos rizados, presentó un brownie de chocolate blanco, y cuando me atreví a decirle que sería otra cosa, pero nunca un “marroncito”,  me dijo que no entendía nada, que Porcoego, el lechoncito que quiso ser crítico gastronómico, lo había aplaudido con sus pezuñitas bien afiladas.

- Hemos pasado de que la Hamburguesa nos parezca una ordinariez a convertirla en el signo de la modernidad culinaria. Nosotros tenemos albóndigas, filetes rusos, hasta bombas, pero preferimos la hamburguesa y el gin tonic.

- Si me permite, maestro, vamos a homenajear a la preclara Alice B Toklas y vamos a realizar la receta de su brownie, donde introduce un elemento herbáceo en forma de hojas de marihuana, así podremos filosofar durante las horas posteriores a la ingesta y acompañamos el bizcocho con unas infusiones de hojas de coca. Todo sea por salirnos de una legalidad acusadora y estrecha.
Alice B Toklas



- Sea, camarada toklaniano.

3 comentarios:

  1. Nada hay nuevo bajo el Sol. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A buen entendedor, para que carajo le sirven las explicaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A buen entendedor, para que carajo le sirven las explicaciones¡¡¡

    ResponderEliminar