sábado, 24 de agosto de 2013

51. Frutas en salmuera a la canadiense








Mapa de Candá



La multiculturalidad puede ser un buen síntoma de salud comunitaria si no nos tiramos los trastos a la cabeza. Por ello Azafrán y Cardamomo se encuentran enfrascados en un  debate sobre si cocinan a la inglesa o a la francesa, teniendo en cuenta que Canadá es un país donde hay que suma además lo autóctono.

Como la sensatez es algo que no reina con frecuencia en la casa del señor Azafrán creo que ya han tratado de ver si algún carnicero amigo podría conseguirles venados, alces o búfalos.

Ante la perspectiva de que las salazones y los ahumados están muy arraigadas en el país donde desde la torre más alta de su capital se ve TORONTOENTERO, creo que se decidirán por preparar frutas en salmuera, para así tener regalos sabrosos para sus múltiples amigos estas navidades y otras fiestas más cercanas.

-        Las frutas se mezclan con infinidad de especias, pero se cubren y cocinan con vinagre de manzana, algo totémico en el país de mi admirado Neil Young.

Neil Young




-        Que es escorpión, como usted, maestro.

-        Déjese de horóscopos y pele melón de Torre Pacheco.




Conservas de frutas

- Ya tengo las guindillas, el jengibre, la canela y el clavo preparado.

- Añada el vinagre de manzana y el agua, que prepararemos un almíbar con dos tipos de azúcar, una integral tipo moscovado, y otra blanca, pero no demasiado refinada.

- Entonces podemos añadir miel.

Heart of Gold a todo volumen mientras los caldos se reducen, se hace translúcido el melón apenas escaldado para tener una textura más crujiente y los dos viajeros sedentarios siguen discutiendo amigablemente.

Young canta “Y me estoy haciendo viejo.
Eso me mantiene buscando
Un corazón de oro
Y me estoy haciendo viejo”


4 comentarios:

  1. Si señor muy buen reportaje todos los días se aprenden cosas muy curiosas gracias

    ResponderEliminar
  2. Así es, D. Francisco. Días para aprender, noches para meditar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente su nota sobre Canadá. Me encanta leer las aventuras de Cardamomo y Azafrán ahora en tierras del nuevo continente. Un gran saludo

    ResponderEliminar