jueves, 29 de agosto de 2013

56. El día que el Gran Gastón invitó a comer en La Mar


Mapa de Perú


En esta misma mesa, decía Gastón Acurio, quien todos los cocineros del mundo esperamos que sea nombrado presidente de Perú, por su sensatez y capacidad de generar esperanza a un país tan hermoso y rico como el suyo, estuvo ayer el tremendo Sabina. Y hoy ustedes.


Gastón Acurio




Y una cantidad de platillos deliciosos ocuparon la mesa, con peces abisales, sabores intensos, delicados, y una culinaria que dejaba la boca de Azafrán abierta para que entraran sin pudor los cócteles de pisco que iban llegando.


-        Lima, Cuzco, Perú. A veces me digo si no hubiera sido oportuno quedarse allí, aprendiendo en ese país que tiene más de 50 mil jóvenes estudiando cocina, y que sin duda alguna será uno de los baluartes de la cocina del futuro.



La fiesta en La Mar fue más que larga, impresionante, más que por las técnicas vistas, por los sabores y la muestra de que hay más mundos que descubrir y que usar para cocinar.



La Mar


Este local de Acurio es una cevichería, donde tiraditos, rolls, sanguches de mar, causas, pescados a la brasa…Pero qué pescados: Diablo, cabrilla, chita, pejesapo, tramboyo, langosta de puerto Etén.

Pez Diablo
-        Vamos, maestro, un océano de satisfacciones.

-        No se lo puede figurar. A ojos cerrados volvería a Lima, con decenas de restaurantes maravillosos, cuidados, con sus barras de cócteles y sus cocineros amparando la biodiversidad.

-        Pues le voy a dar un dato que a lo mejor usted no sabe, y es que ese cajón que usan tanto nuestros flamencos es realmente el cajón peruano.




-        Olé y Olé Cardamomo, estamos en un país donde la multicultural nos debería de inspirar. Así que hoy ceviches de langostinos del Mar Menor.


3 comentarios: