lunes, 12 de agosto de 2013

38. Cocinando con la Sra LAN





                                               Mapa de Vietnam                                                  



- Ande y quítese el Non La, Cardamomo, que le tengo mucho aprecio a todo lo que sucedió aquél año  en Vietnam, y este sombrero me lo regaló la Sra Lan, con quien tuve el placer de cocinar en la isla de Con Dao.

La vida de Azafrán es, a ratos muy largos, un quedarse parado junto al mar. En la foto que tiene en la mano el Titanic de Cartagena su amigo descansa en una hamaca de cuatro patas de madera, unidas entre sí como si se tratara de un tacataca de niños. La parte de los pies es más alta que la cabeza, y observa como los que disfrutan del descanso miran una pantalla de cine, con imagen en blanco y negro, donde una hermosa dama oriental que se cubre con una sombrilla.





-        La Sra Lan cocinaba un Bún bò huế finísimo, perfumado, donde la hierba limón mediterraneizaba las especies orientales. Tal vez por su ascendencia japonesa gustaba de utilizar fideos tipo Soba. Usaba una pasta de gambas, o mam tom intensa, pero no dominante.

                                                        Bún bò huế

Han estado hirviendo muchas horas los huesos de ternera.

-        Los caldos deben de cocinarse largamente, con parsimonia, como si se tratara de una melodía de Huong Tanh, casi temblando la superficie, como tiembla la voz de la diva. Y las especias usadas serán la entonación que queramos dar finalmente a nuestro poema.

                                                        Huong Tanh

-        Voy a añadir estas hebras de plátano seco que dan una personalidad apoteósica. Añade Cardamomo que se niega a quitarse éste sobrero de safari exclusivo para hombres.

Los ojos de Azafrán tienen hoy el azul del mar de la China y un perfil de lentitud de lluvia cálida.


2 comentarios: